Cubiertas y Mantas Aislantes

Cubiertas

Las cubiertas se usan en todo tipo de tareas de mantenimiento de líneas de alta tensión. Contamos con una amplia variedad de cubiertas que se adaptan a las necesidades del cliente.

Cubiertas rígidas de conductor y aislador

Encajan entre sí, ofreciendo una forma versátil de cubrir una gran diversidad de configuraciones. Hasta 36kV de fase a fase.

Cubierta rígida de conductor y aislador de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubiertas de poste

Entre 15 cm y 30 cm de diámetro y 0,3 - 6,0m de longitud. Los tramos más largos son empalmables. Hasta 36kV de fase a fase.

Cubierta espiral de conductor

Con mango de Epoxiglas o accesorio adaptador para pértiga de gancho retráctil. Hasta 72,5kV de fase a fase.

Cubiertas flexibles de conductor

Hasta 36kV de fase a fase. Más ligeras, empalmables mediante acoplador. Las de labio extendido pueden instalarse con accesorio para pértiga de gancho retráctil.

Cubierta flexible de conductor de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta en espiral para conductor - Clase 6

Fabricada en plástico ABS de gran durabilidad y con una longitud total 1,3m (53”). Proporciona protección en caso de contacto accidental hasta 72,5kV. Ensayada según norma ASTM F712. Incluye adaptador para instalación con pértiga de gancho retráctil.

Cubierta en espiral para conductor clase 6 de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta ligera para conductores - Clase 2

Más ligeras, diámetro mayor que la manguera flexible, menor coste. Para uso hasta 14,6kV entre fase protegida y fase protegida. Disponible en longitudes de 1,5m (5 pies) o 1,8m (6 pies) y color naranja de alta visibilidad.

Cubierta ligera para conductor clase 2 de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta de poste de plástico ABS - Clase 4

Más fácil de acoplar con resaltes encajables entre sí. Disponible en diversas longitudes y diámetros. Cumplen con la norma ASTM F712.

Cubierta de poste de plástico ABS clase 4 de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta universal - Clase 4

Nuevo diseño apilable que reduce el espacio de almacenamiento. Perfecta para proteger aisladores rígidos, terminaciones de cable, pararrayos, y botellas de conductor. Para su instalación es necesario usar guantes aislantes o pértiga aislante y asegurar con el cordón auxiliar incluido. Ensayada según la norma ASTM F712 clase 4 (uso hasta 36,6kV entre fase protegida y fase protegida).

Cubierta universal clase 4 de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta flexible para cortacircuitos- Clase 2 Tipo II

Más fácil de instalar que una manta aislante y con mayor cobertura. Cumple con la norma ASTM D1049.

Cubierta flexible para cortacircuitos clase 2 de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubiertas flexibles de goma para puentes - Clase 2 Tipo II

Tiene la flexibilidad necesaria para cubrir puentes o conductores aéreos (diámetro máximo de conductor 28mm). Fabricada con elastómero resistente al ozono para uso hasta 17kV entre fases (proporciona protección en caso de contacto accidental). Cumplen con la ASTM D1049 y ASTM D1050.

Cubierta flexible para puentes clase 2 tipo II de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Cubierta flexible de goma para crucetas - Clase 2 Tipo II

Proporciona aislamiento para soportar conductores protegidos con manguera flexible durante trabajos en tensión (sección máxima de cruceta 102mm x 114mm). Fabricada con elastómero resistente al ozono para uso hasta 17kV entre fases (proporciona protección en caso de contacto accidental). Cumplen con la ASTM D1049 y ASTM D1050.

Cubierta flexible para crucetas clase 2 tipo II de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Barrera para seccionadores de líneas aéreas

Permite reducir las distancias mínimas según IEEE 516 reduciendo la distancia ergonómica (siempre debe mantenerse la distancia mínima de aislamiento en aire). Para uso en seccionadores de 12kV o 25kV con espacio de 76cm o 91cm. Menor tiempo de instalación que proteger el lado en tensión del seccionador. Resistencia a perforación - 300 V/mil (11,81 kV/mm - espesor aproximado 0.25”). Póngase en contacto con Kobbeco para opciones personalizadas

Barrera para seccionadores de líneas aéreas de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Mantas

Las mantas aislantes son fabricadas con compuesto de elastómero de alta calidad. Son flexibles y destacan por sus bordes reforzados con pestañas y ojales de gran resistencia a los desgarres. Su diseño versátil facilita su instalación mediante el uso de broches para mantas o botones a presión. Algunos modelos disponen opcionalmente de cintas tipo velcro como sistema alternativo de sujeción.

Están ensayadas hasta 40kV y con uso máximo de 36kV entre fases.

Permiten cubrir formas irregulares y están indicadas para la protección de paneles eléctricos, tableros, cables, interruptores, fusibles, transformadores...

Las mantas están disponibles abiertas o cerradas.

  • Manta aislante cerrada de CHANCE (Hubbell Power Systems) Manta aislante abierta de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Accesorios para Mantas

  • Pinzas para Mantas: fabricadas en nylon con terminaciones en goma para no dañar la manta. Con orificios adicionales para acoplarse al cable y evitar que las mangueras de conductor se desplacen. Algunos modelos permiten su colocación con pértiga de gancho retráctil.
  • Pinzas para mantas aislantes de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Botones
  • Botones para mantas aislantes de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Botones magnéticos
  • Botones magnéticos para mantas aislantes de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Correas con velcro
  • Correas con velcro para mantas aislantes de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Estuches
  • Fundas
  • Fundas para mantas aislantes de CHANCE (Hubbell Power Systems)