Equi-Mat

Kit del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)

El Equi-Mat es una malla de puesta a tierra de protección que ofrece una zona equipotencial sobre la que los operarios pueden realizar con seguridad trabajos de montaje, maniobras y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como trabajos en proximidad de vehículos de mantenimiento de líneas.

Cumple con la reglamentación OSHA 1910.269 para requisitos equipotenciales cerca de vehículos, equipos subterráneos, interruptores aéreos y en subestaciones. Cumplen con la norma ASTM F2715.

Está diseñada para actuar en paralelo con puestas a tierra temporales correctamente instaladas.

La malla de puesta a tierra Equi-Mat necesita poco mantenimiento y su limpieza se hace agua y, en caso necesario, un detergente neutro, y secar al aire. La malla puede ser doblada y almacenada en una bolsa de herramientas para conservarla limpia y protegida. Cada pieza viene con instrucciones completas.

Existen 2 modelos de mallas: normal (color naranja) y antideslizante (color negra). La malla antideslizante es ideal para condiciones meteorológicas adversas de lluvia, nieve y hielo. Los materiales usados evitan resbalones y caídas.

Múltiples Mallas Equi-Mat

Siempre que se necesite una superficie equipotencial mayor, pueden unirse entre sí varias mallas Equi-Mat mediante sus chicotes de conexión con los herrajes provistos de cada malla. Simplemente una las orejas de conexión de dos mallas adyacentes con los pernos suministrados o con el espárrago de un perno de bola y asegúrelo con la arandela y la tuerca. Los terminales y herrajes deberán estar limpios y bien apretados para asegurar una buena conexión. Las configuraciones más habituales se muestran a continuación.

Conexión de las mallas Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)
Método "A" de Mallas en Cascada
Método A de las mallas en cascada del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)
Utilizar este método cuando esté disponible una buena toma de tierra
Método "B" de Mallas en Cascada
Método B de las mallas en Cascada del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)
Utilizar este método cuando NO esté disponible una buena toma de tierra
Aplicaciones del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Aplicaciones

  • Transformadores e interruptores montados en pedestal: Cumple con OSHA 1910.269 para la protección de trabajadores que operan y mantienen transformadores e interruptores montados en pedestal. El uso adecuado de la Malla de Tierras para Protección Personal Equip-Mat en estas aplicaciones crea una zona equipotencial, al igual que lo hace un bloque equipotencial (cluster bar) para la torre en las puestas a tierra para líneas aéreas.
  • Maquinaría y equipo mecánico: También ayuda a la protección de trabajadores alrededor de equipos mecánicos que podría energizarse, como en el caso de vehículos y generadores portátiles. Por ejemplo, para su adecuada aplicación, las mallas Equi-Mat se conectarían a vehículo en puntos donde los trabajadores podrían hacer contacto con él. De esta manera, el área equipotencial se extendería alrededor de todo el vehículo.
  • Interruptores aéreos de transporte y distribución: El Equi-Mat puede ayudar a eliminar el potencial de paso y potencial de tacto. Se conecta a la palanca de accionamiento del seccionador aéreo y permanece sobre ella al abrir o cerrar el aparato.
  • Aparatos de línea: Es un uso similar al anterior al instalar, mantener u operar reguladores, restauradores o bancos de condensadores.
  • Mallas de Subestación Dudosas : Si la integridad de la malla de tierra de la estación es cuestionable, use el Equi- Mat.

Accesorios

  • Terminal de perno de bola: Permite la conexión con grapas tipo C, de pico de pato o para perno de bola. Se incluye un terminal de bola con cada Equi-Mat.
  • Terminal perno de bola del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Juego de puesta a Tierra : Consta de cable de calibre #2 de 183 cm de largo con casquillos, grapa para terminal de bola y grapa tipo C.
  • Juego de puesta a tierra del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)
  • Bolsa de almacenaje y transporte.
  • Bolsa de transporte del Equi-Mat de CHANCE (Hubbell Power Systems)

Tamaños disponibles

Está disponible en varios tamaños, tanto en la versión normal o estándar, de color naranja, como la versión antideslizante, de color negro, para trabajar en condiciones de lluvia, nieve o barro.

Tamaño Peso
147 x 147 cm 8,6 kg
147 x 305 cm 12,2 kg
305 x 305 cm 13,6 kg
Malla Equi-Mat Antideslizante de CHANCE (Hubbell Power Systems) Malla Equi-Mat Antideslizante de CHANCE (Hubbell Power Systems)